Trastornos psicosomáticos

Young businessman with neck painLos Trastornos Psicosomáticos son los cuadros clínicos con síntomas físicos que no están provocados por causas orgánicas, o que, si lo están, estos síntomas se ven incrementados por causas psicológicas.

Normalmente, las persona que sufren un trastorno psicosomático visitan diferentes especialistas en medicina y ninguno de ellos encuentra la causa de sus síntomas. La psicología suele ser el último recurso para los pacientes, que normalmente desconocen este trastorno, y les sorprende saber que los síntomas físicos también pueden tener causas psicológicas.

Es fácil ver que existe una relación entre el cuerpo y la mente. Es un hecho que está demostrado, y que además podemos comprobar cuando los síntomas que experimentamos cuando alguien nos asusta y experimentamos, por ejemplo, taquicardia, sensaciones incómodas en el estómago, ahogo, mareos, etc. Lo mismo sucede con muchos de los síntomas de los que no encontramos la causa orgánica que los origina.

Algunos de los trastornos psicosomáticos más frecuentes son los trastornos cutáneos (picores, acné, dermatitis, urticaria y alopecia areata), trastornos gastrointestinales (colon irritable, gastritis crónica, úlcera péptica, estreñimiento), endocrinos (hipertiroidismo e hipotiroidismo), migrañas y cefaleas tensionales.

Si desea evaluar su caso , visite nuestro Servicio de Medicina psicosomática, Homeopatía y Psicoterapia de adultos o telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online