Trastorno Bipolar

Woman cryingEl Trastorno Bipolar (TB) es un trastorno caracterizado por la presencia de episodios reiterados (al menos dos) en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad del paciente están profundamente alterados, de forma que en ocasiones la alteración consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad y del nivel de actividad (manía o hipomanía) y, en otras, en una disminución del estado de ánimo y en un descenso de la vitalidad y de la actividad (depresión). Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en los que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en los casos graves, ideas de suicido.

Los episodios de manía comienzan normalmente de manera brusca y se prolongan durante un periodo de tiempo que oscila entre dos semanas y cuatro o cinco meses (la duración mediana es de cuatro meses). Las depresiones tienden a durar más (su duración mediana es de seis meses), aunque raramente se prolongan más de un año, excepto en personas de edad avanzada. Ambos tipos de episodios sobrevienen a menudo a raíz de acontecimientos estresantes u otros traumas psicológicos.

En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU proporcionamos una adecuada atención psiquiátrica ambulatoria para este tipo de casos, dirigida por un médico psiquiatra debidamente formado y experimentado para tratar a personas afectas de TB.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Psiquiatría y Psicoterapia de adultos o realice el Test de Depresión  y Test de desesperanza o telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online