Ludopatias

Man losing at slot machinesLa Ludopatía o Juego Patológico consiste en la pérdida de control delante de la necesidad incontrolable y adictiva de jugar para ganar dinero, interfiriendo significativamente en la vida personal, laboral, económica y familiar. La ludopatía cumple las características principales de una conducta adictiva, agravada por las importantes pérdidas económicas que genera progresivamente y de forma exponencial, con engaños y manipulaciones al entorno laboral, social y familiar.

Muchas personas con un trastorno ludópata no se dan cuenta del problema que tienen hasta que ya los ha perjudicado gravemente, ya que han pasado del juego habitual al patológico de forma progresiva, se han acostumbrado a jugar para relajarse y no pensar en los problemas habituales, “desconectando” de todo y experimentando un placer de la “descarga adrenalínica” propia del riego de la ganancia económica. En consecuencia, cuando comienzan a sufrir los efectos en la propia economía y quieren disminuir o dejar la conducta del juego, se dan cuenta que no pueden y mienten para continuar jugando y recuperar el dinero que han perdido, potenciando y empeorando la espiral de la adicción.

En la actualidad son cada vez más habituales las conductas ludópatas en el contexto virtual de internet, las llamadas ciberludopatías. Los mecanismos psicológicos para su instauración son los mismos que en el juego patológico clásico, a diferencia de que puede resultar mucho más rápido el paso del abuso a la dependencia, dada su privacidad y posibilidad de anonimato en la consecución de los episodios.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Psicoterapia de adultos o realice el Test del juego patológico y el Test de la adicción a internet y telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online