Estrés

EstrésEl Estrés se caracteriza por una respuesta fisiológica y automática del organismo, que se desencadena delante de una demanda externa exigente o bien ante la percepción de situación peligro para la propia integridad. En consecuencia se producen cambios fisiológicos adaptativos que nos preparan para afrontar tal demanda o peligro, segregando adrenalina, aumentando la presión arterial, frecuencia cardíaca y tensión muscular, entre otras.

El principal problema surge cuando esta respuesta es muy intensa y frecuente, ya que después de tener el organismo sobreactivado debido a una percepción continuada de demanda de respuesta, sobrevienen las consecuencias negativas del estrés. Es cuando pueden aparecer múltiples síntomas como dolores de cabeza y de espalda, problemas digestivos, taquicardias, dificultades de concentración y memoria, mareos, insomnio, así como un estado general nervioso, irritable, ansioso y con preocupación excesiva. Si la respuesta de estrés de alarga con el tiempo, la activación continuada del organismo puede producir trastornos más graves.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Psicoterapia de adultos o realice el Test de estresores laborales crónicos y telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online