Enfermedades médicas

illness woman drinking hot teaSon muchas las personas que durante una etapa de su vida sufren enfermedades médicas que requieren un tratamiento especializado durante un tiempo significativo, o incluso de forma crónica. Trastornos respiratorios, cardiovasculares, infecciosos, dérmicos, estomacales, digestivos, neurológicos, inmunológicos, genito-urinarios, hormonales, o bien debido a procesos cancerosos u otros, en muchas ocasiones generan síntomas de malestar físico o emocional que deben y pueden ser objeto de atención y apoyo psicológico y médico de forma complementaria, ya que no sólo alivian al paciente, sinó que en algunas ocasiones pueden incidir positivamente en la evolución de la enfermedad.

En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU consideramos muy importante prestar atención a este tipo de atención profesional, y por lo tanto ofrecemos nuestro servicio psicológico y médico para paliar y aliviar las dolencias derivadas de un estado de enfermedad en un momento dado.

  • A nivel psicológico

Usted podrá beneficiarse de una intervencion de tipo cognitivo con apoyo emocional, con el objetivo de trabajar el estilo de pensamiento y los hábitos de vida, ambos condicionados por la enfermedad. Somos especialistas en psicología clínica y en psicoterapia, trabajamos a partir del citado modelo cognitivo, adaptándonos siempre al tipo de paciente y problema a tratar. Si como consecuencia de su enfermedad usted padece síntomas de malestar anímico, de ansiedad, de alteración del humor o irritabilidad, o bien nota que su forma de pensar es esencialmente muy distinta a la de las personas de su entorno y no se acaba de entender a sí mismo, si siempre le cuesta adaptarse a determinadas situaciones, o nota alteradas funciones fisiológicas como el sueño, el hambre o la actividad sexual, funciones cognitivas como la atención, concentración y memoria, si se siente enganchado a determinadas sustancias, conductas o situaciones que le pueden, o incluso si las personas de su entorno más cercano le comentan que no parece usted el de siempre, considere realizar una completa evaluación psicológica con el objetivo de saber qué le está ocurriendo, y poder así iniciar un tratamiento psicológico adecuado a su caso.

  • A nivel médico

Se podrá beneficiar de una intervención según un concepto de salud integral, donde podrá recibir un tratamiento médico homeopático de calidad por una médica debidamente especializada. La homeopatía unicista es una terapéutica natural y fisiológica que tiene en cuenta a la totalidad de la persona, buscando la causa interna que genera la dolencia del paciente. Los principios fundamentales de la homeopatía derivan de dos leyes naturales que permiten la curación, como son la ley de la similitud y la ley infinitesimal. Para la homeopatía, si hay sufrimiento hay enfermedad y existe una curación posible. La causa de la enfermedad es anterior los síntomas que ésta genera. Dicho de otro modo, el objetivo de la terapéutica homeopática es encontrar y tratar la raíz del desequilibrio interno que genera la problemática del paciente, permitiendo al organismo en retorno a su equilibrio saludable. Nuestro primer objetivo es siempre el bienestar emocional de las personas que acuden a nosotros en busca de una mejoría personal, y en consecuencia consideramos que la aportación terapéutica de la médica homeópata tiene también un efecto psicoterapéutico de primera magnitud. La homeopatía unicista considera que es un solo medicamento el responsable de tratar el desequilibrio del paciente, a partir de remedios propios de la naturaleza, estimulando y potenciando las funciones del propio organismo. Consecuentemente, la medicación homeopática no tiene prácticamente efectos adversos. Según lo anteriormente expuesto, cualquier dolencia o sufrimiento puede ser tratada con la aplicación de la medicación homeopática unicista. Las enfermedades psicosomáticas tienen, en este sentido, una muy buena respuesta terapéutica. En general se tiende a buscar siempre los síntomas presentes y a tratar la totalidad de los mismos, ya que cualquier afectación del cuerpo es la expresión de un desequilibrio de la persona, obteniéndose en consecuencia una mejoría global en el tratamiento de cualquier enfermedad. Atendemos a personas de cualquier franja de edad, dado que la homeopatía trata de una manera global, natural e inocua.

En determinados casos y según el nivel de intensidad del malestar emocional del paciente, puede ser recomendable la instauración de un tratamiento psicofarmacológico en paralelo. Para estos casos en nuestro Centro contamos con un médico especialista en psiquiatría que evalua la sintomatología y aconseja el mejor tratamiento medicamentoso a seguir.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Homeopatía y Evaluación y orientación o telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online