Ansiedad generalizada

Man With a HeadacheEl Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) está caracterizado por la presencia habitual de un estado de preocupación excesiva por temas de la vida cotidiana, junto con irritabilidad y diversos síntomas físicos como el cansancio y la fatiga, tensión muscular y alteraciones del sueño. En general, las personas con un TAG son muy sufridoras y siempre se están preocupando excesivamente por todo lo que les rodea, ya sea por temas de salud, laborales, familiares, económicos, afectivos o sociales. Suelen vivir como asustados y en estado de alerta, sin poder relajarse ni concentrarse, vertiéndose en malestares físicos como las cefaleas, tics nerviosos, temblores, dolores musculares, estomacales y digestivos, sudoración, ahogos y cambios de temperatura corporal.

Si el nivel de afectación es moderado se puede llevar un estilo de vida normalizado, pero en los casos donde esta sintomatología es de intensidad elevada, las consecuencias pueden ser bastante incapacitantes y generar otros trastornos de ansiedad, como el pánico, depresiones o hasta incluso trastornos derivados de elevados consumos tóxicos o de medicamentos.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Psicoterapia de adultos o realice el Test de Ansiedad de Hamilton y telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online