Adicciones

Information on drug addiction or substance abuse with varius pills scattered over the page. Close up macro shot.

Una Adicción se define como la pérdida de control de la propia conducta en el consumo de sustancias psicoactivas (drogas) o bien otras conductas como el sexo, las compras, Internet, etc., llamadas adicciones sociales.

Toda adicción cumple lo siguientes requisitos para ser considerada como tal: fuerte impulso para realizar la conducta; mucha dificultad para detener la conducta de forma voluntaria; alteración emocional significativa si no se puede realizar la conducta adictiva; cambios en la rutina cotidiana para conseguir la realización de la conducta adictiva; continuidad de la conducta a pesar del malestar y de las consecuencias negativas que generan.

Las causas de las adicciones son complejas y diversas. Van desde una mayor vulnerabilidad cerebral de los circuitos límbicos reguladores del placer en algunas personas, a factores sociales y psicológicos que contribuyen a su aparición, como determinados patrones de conducta aprendidos y determinantes perfiles de personalidad, donde predomina una elevada impulsividad, un bajo control emocional, una baja tolerancia a la frustración y una necesidad inmediata de satisfacción.

Si desea evaluar su caso, visite nuestro Servicio de Psicoterapia de adultos o realice el Test breve de alcoholismo y telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, envíenos un formulario de contacto o utilice nuestros Servicios online