Tratamientos

psychologist-1015488_960_720La primera visita tiene como objetivo la realización de un diagnóstico preciso y de la elección del mejor tratamiento a seguir. En consecuencia, se realizará una completa evaluación a partir de la sintomatología descrita por el paciente, a modo de historia clínica, haciendo hincapié en la intensidad, frecuencia y circunstancias de la aparición de la misma. Se intentará establecer un diagnóstico que oriente hacia un tratamiento riguroso y efectivo, con la ayuda de cuestionarios de evaluación psicodiagnóstica, si es necesario.

En nuestro Centro siempre intentamos realizar el tipo de tratamiento más adecuado a cada caso, atendiendo las terapias que han demostrado una mayor eficacia y que están más aceptadas por la comunidad científica.

En este sentido, en enfoque psicoterapéutico que nos define es el llamado modelo cognitivo, donde lo más importante es incidir y mejorar el estilo de pensamiento del paciente, sus creencias y hábitos, proporcionándole herramientas que le permitan una mayor adaptación a su entorno cotidiano.

mental-1389919_960_720Este modelo ha evolucionado hacia la llamada Terapia Cognitiva de Tercera Generación, donde se hace énfasis en la aceptación como la clave en la recuperación psicológica, así como se tiene muy presente el entorno social del paciente y la gestión de las emociones, a partir de técnicas de meditación. Dentro de este conjunto de terapias utilizamos la Terapia Cognitivo-social, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), así como el Mindfulness o Atención Plena.

En los casos necesarios, disponemos de los servicios de dos médicos especialistas, que complementan la aplicación del programa terapéutico a seguir, sólo en aquellos casos donde sea importante un complemento medicamentoso.