Sexología

Portrait of a young Couple hugging and kissingLa Sexología ha sido un campo de asistencia terapéutica propio de la psicología clínica desde hace ya varias décadas, si bien en los últimos años se ha experimentado un aumento de las terapias psicológicas pensadas para tratar los problemas relacionados con el sexo. Es importante tener en cuenta que la sexualidad es un factor básico en el equilibrio psicológico del ser humano, ya que tiene una triple dimensión fisiológica, emocional y conductual.

Los Trastornos Sexuales se dividen principalmente en Disfunciones sexuales, Parafilias y Trastornos de la Identidad sexual. Las disfunciones sexuales son muy comunes entre la población general, tanto a nivel masculino como femenino, dado a menudo son una básicamente una consecuencia de alteraciones emocionales. En las parafilias interviene en mayor grado aspectos de personalidad y también un mal condicionamiento del estímulo sexual. Finalmente, en los trastornos de la identidad sexual a menudo inciden aspectos biológicos, junto con aspectos vivenciales y de personalidad.

En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU estamos especializados en el tratamiento de este tipo de trastornos, aplicando fundamentalmente procedimientos de terapia de conducta y terapia cognitivoconductual, rigurosos y estandarizados, que nos proporcionan elevados índices de efectividad terapéutica.

Trastornos sexuales que tratamos:

  • Disfunciones Sexuales: trastornos del deseo sexual (Deseo Sexual Inhibido), trastornos de la excitación (Disfunción Eréctil), trastornos orgásmicos (Eyaculación Precoz y Eyaculación Retardada, Anorgasmia), trastornos por dolor (Dolor Coital, Vaginismo)
  • Parafilias
  • Trastornos de la Identidad sexual (transexualismo)

Técnicas psicoterapéuticas que utilizamos:

Nuestros procedimientos se basan en técnicas conductuales y cognitivas derivadas de los modelos terapéuticos de investigadores como H. Kaplan, los estudios clásicos de Masters&Johnson y la Terapia-Racional-Emotiva-Conductual de A. Ellis aplicada a la sexualidad. El Enfoque sensorial, el Método de parada-arranque, el Método de Autoafirmación, el Método de Autoimplicación y otros, ofrecen un modelo de terapia estandarizado y adaptado a cada caso.

En la mayoría de los casos se trata de un programa terapéutico en formato breve (6-8 sesiones, máximo) diseñado para realizar una serie de ejercicios sexuales en casa, en la propia intimidad, con objetivos progresivos hasta llegar a la remisión del problema.

Si usted considera que tiene algún tipo de problemática de naturaleza sexual y todavía no se ha decidido a buscar una ayuda profesional, recuerde que la mayoría de problemas sexuales tienen una base psicológica y, si se tratan de forma adecuada, se logra una rápida mejoría y solución. En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU sabremos atenderle y orientarle de la forma más conveniente según su caso particular.

Si desea consultar su caso, consulte el tratamiento de las Disfunciones sexuales y telefonee al 93 7888939
Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online