Selección de personal

seleccioServicios orientados a solucionar las necesidades que presentan las organizaciones.

Ayudamos a las empresas en diferentes ámbitos:

Selección de personal / Headhunting

Proceso para detectar empleados potenciales, que cumplan los requisitos necesarios para realizar un trabajo o cargo, a través de diversas fuentes de reclutamiento tanto internas como:

Evaluaciones psicológicas

Preselección de los candidatos, evaluación de los candidatos mediante entrevistas, aplicación de baterías de test psicotécnicos adaptados al perfil solicitado, corrección interpretación y desarrollo del informe psicológico basado en competencias.

Outplacement

Servicio para orientar y reubicar a los trabajadores que debido a fusiones, adquisiciones y/o Reestructuraciones de la organización se debe prescindir de parte del personal. El objetivo es contener y redefinir a la persona de una forma positiva para facilitarle la reinserción laboral y no se vea afectado en el mercado laboral ni en su vida familiar. Así como poder ayudar en el diseño de estrategias para conseguir nuevos objetivos laborales.

Salud psicológica laboral

Servicio de apoyo psicológico para los trabajadores de la organización. Con el objetivo de dar herramientas y recursos necesarios para la autogestión emocional y desarrollar sus fortalezas.

Evaluación de los trabajadores

Evaluación psicológica individual de los trabajadores para conocer mejor a su equipo y potenciar sus competencias.

Evaluación de la motivación y satisfacción laboral de los trabajadores

Factores:

  • Planes de la organización o dirección
  • Oportunidades de promoción
  • Contenido del trabajo
  • Supervisión
  • Recompensas económicas
  • Condiciones de trabajo
  • Compañeros de trabajo