Orientación y evaluación

TestEl estilo de vida actual y las complicaciones propias del día a día generan a menudo pequeños problemas, conflictos o malestares pasajeros que no suelen necesitar, en muchas ocasiones, un tratamiento continuado. En estos casos, una consulta puntual con el psicólogo, médico o logopeda resolverá en gran medida el motivo de consulta. Es lo que denominamos consulta aislada de orientación.

En nuestro Centro usted puede realizar cualquier consulta de esta naturaleza sin ningún compromiso de continuidad terapéutica, y en algunas ocasiones este tipo de intervención puntual puede evitar una complicación de la situación problemática del momento. En esta ocasión, nos referimos a una consulta preventiva.

En otras ocasiones la demanda puede centrarse en el deseo o necesidad de realizar una evaluación específica de un área psicológica en particular, bien sea a nivel de las aptitudes intelectivas, de la personalidad o de los intereses profesionales. En otras ocasiones interesará realizar preferentemente una evaluación clínica, bien sea para constatar el estado psicológico, psiquiátrico o logopédico.

En los casos convenientes y según la demanda del paciente, nuestro Centro realiza y emite Informes de Evaluación, elaborados y firmados por el profesional adecuado, que reflejan los resultados y las conclusiones de la evaluación efectuada. Tenga en cuenta que un informe de evaluación es a menudo una herramienta necesaria para establecer las bases de acciones futuras a iniciar, bien sean de tipo terapéutico, escolar, laboral, legal, etc. En última instancia se trata de conservar por escrito lo que se ha trabajado en consulta.

En todos los casos, en GABINET PSICOLÒGIC ROMEU usted encontrará los profesionales y las herramientas evaluativas adecuadas para realizar tales intervenciones profesionales, con la garantía de un servicio a la altura de su demanda y necesidad.

Si desea evaluar su caso, consulte el apartado de Tests online  y telefonee al 93 7888939

Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online