Medicina homeopática

HomeopathyLa Homeopatía unicista es una terapéutica natural y fisiológica que tiene en cuenta a la totalidad de la persona, buscando la causa interna que genera la dolencia del paciente. Los principios fundamentales de la homeopatía derivan de dos leyes naturales que permiten la curación, como son la ley de la similitud y la ley infinitesimal.

Para la homeopatía, si hay sufrimiento hay enfermedad y existe una curación posible. La causa de la enfermedad es anterior los síntomas que ésta genera. Dicho de otro modo, el objetivo de la terapéutica homeopática es encontrar y tratar la raíz del desequilibrio interno que genera la problemática del paciente, permitiendo al organismo en retorno a su equilibrio saludable.

En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU nuestro primer objetivo es siempre el bienestar emocional de las personas que acuden a nosotros en busca de una mejoría personal, y en consecuencia consideramos que la aportación terapéutica de la médica homeópata tiene también un efecto psicoterapéutico de primera magnitud.

La homeopatía unicista considera que es un solo medicamento el responsable de tratar el desequilibrio del paciente, a partir de remedios propios de la naturaleza, estimulando y potenciando las funciones del propio organismo. Consecuentemente, la medicación homeopática no tiene prácticamente efectos adversos.

Trastornos y población que tratamos:

Según lo anteriormente expuesto, cualquier dolencia o sufrimiento puede ser tratada con la aplicación de la medicación homeopática unicista. Las enfermedades psicosomáticas tienen, en este sentido, una muy buena respuesta terapéutica. En general se tiende a buscar siempre los síntomas presentes y a tratar la totalidad de los mismos, ya que cualquier afectación del cuerpo es la expresión de un desequilibrio de la persona, obteniéndose en consecuencia una mejoría global en el tratamiento de cualquier enfermedad.

Atendemos a personas de cualquier franja de edad, dado que la homeopatía trata de una manera global, natural e inocua.

Trastornos psicosomáticos en general

  • Trastornos Cutáneos: acnés, dermatitis, pruritos, eczemas, etc.
  • Trastornos Respiratorios: asma, rinitis alérgicas
  • Trastornos Cardiovasculares: taquicardias, arritmias, hipertensión
  • Trastornos Gastrointestinales: gastritis, úlceras, colitis, vómitos, acidez, estreñimiento, colon irritable
  • Trastornos por Dolor Crónico: cefaleas, migrañas, artritis reumatoide
  • Trastornos Osteomusculares: tortícolis, cefaleas tensionales
  • Trastornos Genitourinarios: dismenorreas y desórdenes menstruales

Otros cuadros patológicos

  • Enfermedades agudas e infecciosas : bacterianas, víricas, parásitas, micóticas. Infecciones de oído o vejiga, quemaduras, heridas varias, dolor dental
  • Traumatismos y tendinitis
  • Enfermedades crónicas, en especial como alivio sintomátic
Si desea consultar su caso, consulte Enfermedades médicas y Trastornos psicosomáticos, o bien envíenos un formulario de contacto o telefonee al 93 7888939
Si tiene problemas de tiempo, mobilidad o bien lo prefiere, utilice nuestros Servicios online