Especialidades

psychotherapy-466987_960_720GABINET PSICOLÒGIC ROMEU es un Centro de atención psicológica integral, formado por un equipo de 9 profesionales de psicología, medicina, logopedia y nutrición, que ofrece un servicio profesional multidisciplinar en todo lo referente a la salud psicológica y bienestar emocional.

En GABINET PSICOLÒGIC ROMEU se sentirá bien atendido en todo momento, en un entorno adecuado, con la calidez y privacidad necesarias que requiere toda asistencia psicológica de calidad.

En nuestros centros tratamos los siguientes ámbitos y especialidades:

Psicología Clínica y Psicoterapia de Adultos

Psicología Clínica y Psicoterapia Infantojuvenil

Neuropsicología

Psicología Forense

Psiquiatría

Medicina Homeopática

Aprendizaje y Logopedia

Dietética y Nutrición

Psicología de Empresa y Coaching

 

Psicología Clínica y Psicoterapia de adultos: evaluamos y realizamos tratamiento de la mayoría de los trastornos más habituales en la población adulta general, como los problemas del estado de ánimo, de ansiedad y fóbicos, las obsesiones, los problemas de carácter, las adicciones tóxicas, la ludopatía, los problemas de pareja de de la sexualidad, los conflictos familiares, así como los problemas de adaptación de la vida cotidiana.

Nuestro enfoque psicoterapéutico se basa en la Terapia Cognitiva, un tipo de intervención  basada en el análisis del estilo de pensamiento y su relación de la gestión de las emociones y del comportamiento, donde se intenta favorecer la máxima adaptación del paciente a la situación del momento y a sus circunstancias.

Para ello, nuestro centro dispone de un Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y en Psicoterapia, Coordinador Clínico y responsable del Gabinet.

 

Psicología Clínica y Psicoterapia Infantojuvenil: tratamos la mayoría de los trastornos psicológicos infantiles y juveniles, como son los problemas de ánimo y de ansiedad, las obsesiones, las adicciones tóxicas, las ciberadicciones, los problemas de timidez,  inseguridad y falta de habilidades sociales, así como los problemas relacionados con la autoimagen y autoaceptación, que a menudo generan desequilibrios en la alimentación y pueden llegar a ocasionar atracones, anorexia o bulimia.

Realizamos igualmente evaluaciones e intervenciones en el ámbito de los problemas centrados en la adaptación escolar, en especial en lo que se refiere al acoso escolar y los problemas de relación con el entorno.

Para ello disponemos de una Psicóloga Sanitaria Infantojuvenil y Psicopedagoga, que realiza la evaluación y tratamiento más adecuados a cada caso, realizando siempre una devolución a los padres y/o al colegio, según las necesidades del tratamiento.

 

meeting-1002800_960_720Neuropsicología: realizamos una completa evaluación de las funciones superiores, estableciendo el nivel real de las aptitudes intelectivas, así como el funcionamiento de las principales herramientas cognoscitivas para un buen rendimiento intelectual, como el nivel de atención general, la resistencia a la fatiga atencional y el nivel de concentración. Elaboramos un Informe Neuropsicológico que resume el conjunto de los resultados obtenidos, orientando un diagnóstico y recomendando un programa de intervención o de rehabilitación.

Todo ello tiene una especial importancia en los casos donde hay sospecha de Déficit de Atención, de Hiperactividad, o bien de ambos de forma simultánea, lo que se conoce como TDAH.

Este trabajo lo realiza una Psicóloga Sanitaria y Especialista en Neuropsicología Clínica, que aborda cada caso, de forma totalmente individualizada.

 

Psicología forense: realizamos Orientación y Mediación jurídica, atendiendo aquellas consultas donde los aspectos comportamentales de las personas, conllevan consecuencias legales. También elaboramos Informes Periciales psicológicos en derecho familiar, penal y laboral.

Para ello contamos con una Psicóloga Experta en Psicología Jurídica y Forense, que realiza su trabajo de forma rigurosa y muy individualizada, siempre acorde con las demandas del cliente, sea un particular o bien se trate de un profesional de la abogacía.

 

Psiquiatría: éste es un servicio complementario a la terapia psicológica, que permite tratar adecuadamente aquellos casos donde es conveniente complementar la intervención profesional con la ayuda de una medicación psicofarmacológica, siempre en su justa medida.

Nuestro médico, especialista en psiquiatría ,realiza siempre una completa evaluación y emite un diagnóstico, escuchando activamente a la persona y prescribiendo el tratamiento medicamentoso adecuado en cada caso, sólo en los casos necesarios, y siempre con el consentimiento final del paciente.

 

Aprendizaje y Logopedia: realizamos Orientación Vocacional, evaluando el perfil del alumno e indicando la mejor opción académica. Asimismo trabajamos con técnicas de Reeducación Escolar, conocidas como técnicas de estudio, enseñando y aplicando procedimientos de estudio que permiten al alumno organizarse, aprender mejor y afianzar los conocimientos ya aprendidos.

En el campo de la Logopedia evaluamos y tratamos los principales trastornos del aprendizaje como la dislexia, los trastornos del lenguaje, del habla y de la voz.

 

Medicina Homeopatía: en algunas ocasiones, el desequilibrio emocional que expresa el paciente o determinados síntomas que refiere, sean psicológicos o físicos, requiere un abordaje médico integral, donde se prescribe un remedio terapéutico de tipo natural, riguroso aunque inocuo a nivel de efectos secundarios. La homeopatía, en especial la de tipo unicista, trabaja en esta línea, aportando significativos beneficios terapéuticos en numerosos problemas de salud.

Para ello contamos con una Médica de Familia y Salud Comunitaria, especializada en Medicina Psicosomática y en Homeopatía, que atiende de forma muy personalizada y escuchando siempre al paciente en su malestar.

 

Dietética y Nutrición: en nuestro Gabinete usted encontrará una persona experta en Nutrición y Dietética y Licenciada universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con una dedicación exclusiva a todos aquellos pacientes donde sea necesario un estudio de su estado físico y nutricional, así como la instauración de una pauta alimentaria adaptada a las características individuales del caso a trabajar.

Tanto si hablamos de trastornos de la conducta alimentaria (TCA), como si nos referimos a un ligero sobrepeso o infrapeso, o bien si hay que trabajar pautas nutricionales debido a intolerancias alimentarias específicas, en nuestro centro usted encontrará un Servicio de Nutrición profesional y riguroso para atender sus necesidades en este ámbito.

 

Psicología de Empresa y Coaching: la evaluación y la intervención en la mejoría del estado psicológico de las personas, a menudo trasciende el ámbito particular y debe realizarse también en el ámbito laboral de las personas. En este sentido, en nuestro centro realizamos las principales intervenciones en el ámbito profesional de las personas, que van desde la selección de personal, pasando por el análisis del clima laboral, la reorientación profesional y el mejor aprovechamiento de las capacidades personales en el propio ámbito laboral, hasta el mejor desarrollo de toda las potencialidades de una persona en su vida cotidiana, conformándose en lo que se denomina actualmente como Coaching.

Para ello contamos con una Psicóloga de Empresa y Coach, debidamente formada y entrenada para realizar una labor de estas características.